Desde Terrel Abogados hemos conseguido una nueva Sentencia de nulidad de los intereses de demora y evitar así una Ejecución de 35.000 euros.


Los antecedentes de hecho son sumamente interesantes y clarificadores Se trata de un contrato de préstamo firmado en el año 1993, derivados de una necesidad económica para cubrir una desgracia familiar.
El préstamo inicialmente fue otorgado por la cantidad de 1.000.000 ptas., pero en un breve plazo de tiempo se incumplió por no poder hacer frente a la cantidad, procediendo la entidad bancaria  a la ejecución de la póliza en el año 1994.

En un momento inicial la ejecución se siguió con normalidad hasta que se paralizó en el año 1999 por la inexistencia de bienes.

La curiosidad es que la entidad bancaria (o más bien los sucesores que compran citados créditos) reactivó la ejecución en el año 2013, después de estar 14 años paralizada, embargando una pensión de jubilación. De esta manera, al tener bienes, se salda el principal inicialmente objeto del contrato y que ascendía a 6.000€ (1.000.000 ptas).

Sin embargo, la conocida entidad bancaria decidió en el año 2014 reclamar los intereses de demora desde el inicio de la ejecución en 1995 y ello al interés que constaba en la póliza del 29%.
Nuestro despacho de abogados, se puso en marcha y ha conseguido que citados intereses sean declarados nulos por  la Audiencia Provincial de Cantabria.
Estamos especialmente contentos con la Sentencia, puesto que plasma argumentos muy innovadores, ya que si bien es cierto que los intereses de demora del 29% en la actualidad son nulos, nos enfrentábamos a problemas de tipo procedimental, ya que se trataba de una ejecución iniciada en el año 1995 con una Ley Procesal diferente y sin que la perjudicada se hubiera opuesto en aquel momento. Y todavía más complicado, en aquel momento dicho interés de demora no era infrecuente, por lo que atendiendo a la realidad social del momento resultaba dudosa su ilicitud.
Hemos trabajado durante un año para conseguir la declaración de nulidad de los intereses de demora, y hemos conseguido ahorrar la cantidad de 35.000€ a nuestros clientes.

Si usted se encuentra en la misma situación no olvide ponerse en contacto con Terrel Abogados, le ayudaremos a eliminar sus intereses de demora y cualquier problema que tenga con las condiciones de sus pólizas de préstamo e hipotecas.

 


 

Escrito por José María Terrel